10 mayo 2006


Las Malas Lenguas de los Auserón (I)

Saludos de nuevo.
Ayer tuve el gustazo de entrevistar, por segunda vez, a Santiago Auserón. Hace más o menos un año que debía haber visitado el Kursaal con su nuevo proyecto Las Malas Lenguas, en el que vuelve a colaborar con su hermano Luis, con quien fundó hace años el mítico grupo Radio Futura.
Tras la suspensión de aquella actuación, ambos visitarán Donosti mañana jueves 11 de mayo. Y lo harán con un nuevo disco bajo el brazo titulado así, Las malas lenguas (Dro). Reúne doce versiones de canciones de los años 50 y 60, de diversos estilos (rock, soul, rhythm & blues) que Santiago ha traducido al castellano. La discográfica ha tenido problemas con el envío y el álbum me ha llegado sólo unos minutos antes de la entrevista, en la que no sólo he podido hablar con Santiago, sino también con su hermano Luis. No he tenido mucho tiempo de escucharlo pero tras una audición superficial, creo que la cosa pinta muy bien.
Aún no he terminado la entrevista que se publicará el jueves en Noticias de Gipuzkoa, el mismo día del concierto, pero como aperitivo, podéis bajaros un archivo PDF con la entrevista que hice el año pasado para la revista CAMBIO 16.

Bajar la entrevista con Santiago Auserón (julio de 2005)

En los próximos días subiremos la nueva entrevista y, si se tercia, la crónica del concierto con fotos incluidas.

No hay comentarios: