03 agosto 2007

Jazzaldia (Prólogo)


'Jazztinencia'

Han pasado cinco días desde que Donostia dejara de sonar a jazz. Fue una semana musicalmente intensa, feliz y dura para quienes asistieron y cubrieron el Jazzaldia, y aunque algunos deseaban que finalizara tanto trajín, el mono ya se deja sentir... Sería magnífico que este mismo lunes, sin aguardar hasta julio de 2008, comenzara la 43ª edición del certamen, pues el público amnésico y los programadores oportunistas se olvidarán del jazz hasta el año que viene. Afortunadamente, los verdaderos aficionados pueden combatir el síndrome de jazztinencia pinchando discos en sus hogares o frecuentando los escasos garitos que la ciudad destina a la música improvisada: Altxerri y Branka. Porque el jazz, amigos, es más que un festival de siete días.

NOTA: En los próximos días, aparecerán colgadas en el blog las fotos de algunos de los conciertos más memorables de la 42ª edición del Jazzaldia donostiarra.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva Aljazzorra. Que pena no haber estado este año. Hoy he visto Deliverance y ya tengo Peeping Tom, caerá esta tarde. Jose