20 noviembre 2009

Concierto de Evan Dando en Gazteszena


Caramelo acústico

CUENTAN que antes del concierto del miércoles le vieron extraviado por el barrio donostiarra de Egia en dirección al camposanto de Polloe. Genio y figura este Evan Dando, que después intentó acceder a la sala Gazteszena por la puerta equivocada y a punto estuvo de echar abajo a golpe de empellón la cristalera cercana a la barra del bar. Buen rollo, no obstante.

Su compinche Chris Brokaw ejerció de telonero con un solitario set de guitarra eléctrica y luego el líder del grupo con nombre de caramelo Ferrara -"dulce por dentro y agrio por fuera"- le tomó el relevo con una acústica igualmente solitaria y cosida de petachos fotográficos. Lució sus habituales greñas, un par de botas de vagabundo y una camiseta blanca con el lema: "Pilates". Con una actitud a caballo entre el mutismo y la displicencia repasó éxitos de Lemonheads como If I Could Talk, Into your Arms, Hospital, My Drug Buddy o Ride With Me, y también se atrevió con algún tema de su disco en solitario, Baby, I'm Bored. El resto del setlist se puede consultar al final de este mismo post donde figura una foto de la servilleta de papel donde el estadounidense escribió los títulos de las composiciones de la velada.

No cabe duda de que el concierto habría ganado varios enteros si Dando hubiera viajado con sus renovados Lemonheads, aunque también resultó atractivo escuchar sus canciones despojadas de abrigos sonoros adicionales, sólo voz y guitarra, probablemente los mismos ingredientes con que fueron creadas. Hacia el final del bolo reapareció Brokaw, que enchufó la eléctrica y acompañó a Evan en un par de bises más animados. La próxima semana, más y distinto en Jareño.

PD: Por cierto. Dos días después, en Gijón, el pájaro la lió parda. A Dios rogando y con el Evan Dando. ;-)


No hay comentarios: