25 noviembre 2009

Queda un día para el Dock Of The Bay



Vídeo: ÁNGEL ALDARONDO

Singin' on the Dock Of The Bay

Antes era sólo parte del título de una gloriosa canción inmortalizada por Otis Redding que comenzaba con la estrofa "Sittin' in the morning sun". Desde hace tres años es también el nombre de una muestra de cine documental musical que poco a poco va ganando en intensidad, enjundia y contenidos. Prueba de ello es que Donostia Kultura se ha estrenado como coproductora de una cita organizada por la asociación cultural Qualia y cuyo medio oficial es NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Por primera vez, el programa de la tercera edición permitirá a las canciones saltar de la pantalla del Teatro Principal al mundo real a través de varios conciertos. De hecho, Dock Of The Bay 3 arrancará mañana con la actuación de The Sunday Drivers y Julia Cristina en Gazteszena y la sesión golfa de los pinchadiscos Turko + El Nota en Le Bukowski.

Después, entre el viernes y el domingo se sucederán en el Principal los pases de documentales que abordan la vida y milagros artísticos de figuras como Patti Smith, Sonic Youth, Public Enemy y Edwin Collins. Entre otras cosas, los asistentes podrán descubrir o ampliar sus conocimientos sobre el soul, el pop escocés o la música disco.

Este año la nueva sección Basque Dock Of The Bay ofrece una película sobre Bide Ertzean y otra sobre la escena musical de Hondarribia, pero en la programación sobresalen tres bocados cinematográficos ciertamente apetitosos: Shadow Play: The Making of Anton Corbijn, filme sobre el famoso fotógrafo de rock; NY 77. The Coolest Year in Hell, sobre la escena musical neoyorquina a finales de los 70; y Johnny Cash at Folsom Prison, sobre el concierto más mítico jamás ofrecido en una cárcel. Y para la medianoche del sábado se ha programado un recital acústico a cargo del vocalista y líder de Los Planetas, el inefable J, cuyas tonadas serán coreadas por el público del Principal, que cantará muy cerca del muelle de la bahía de la Concha.

Una vez terminada la muestra, el centro Ernest Lluch proyectará a las 19.00 horas Leonard Cohen: I"m Your Man el 1 de diciembre; Kurt Cobain: About a Son el día 2; y End of the Century: The Story of The Ramones el 3.

Programación completa en http://www.dockofthebay.es

No hay comentarios: